Mickey Mouse: la historia del ratón más famoso del mundo

Nos ha cautivado con su infinidad de series y películas, generaciones han crecido con este personaje y sin duda cuando escuchamos la palabra “Disney” es el primero que se nos viene a la mente “Mickey Mouse”, para todos los fanáticos… ¿Conocían estos detalles de su grandiosa historia?

El creador de un imperio lleno de magia

El creador de Mickey, Walt Disney, empezó haciendo dibujos para el periódico de su escuela, tiempo después comenzó a dedicarle más tiempo a la animación y produjo la serie “Oswald, el Conejo Afortunado”.

Un ícono que ha marcado historia

En 1927, Walt perdió los derechos de Oswald y justo cuando se encontraba en Nueva York, empezó a crear un alegre ratón con un par de pantalones rojos de terciopelo con dos botones aperlados, de nombre Mortimer.

Un twist de diversión

La esposa del dibujante le aconsejó cambiar el nombre a su nuevo amigo por uno mucho más alegre: Mickey. Aunque Disney sabía dibujar, decidió que el diseño del personaje lo perfeccionara Ubbe Ert Iwerks. De hecho, él creó las primeras caricaturas del roedor “Plane Crazy” y “The Gallopin Gaucho”

El imperio Disney

Con el tiempo, se fueron creando más historias de Mickey y lo fueron perfeccionando poco a poco en animación. Al paso que la tecnología lo permitiera. Aquí empezó el gran sueño de Walt, que era hacer sus propios estudios y que estos fueran creadores de miles de películas y personajes entrañables para todas las generaciones.