Kenneth Cole visita México y esto es lo que nos dijo

Desde hace 35 años, Kenneth Cole Productions Inc., se ha dedicado a utilizar su voz como compañía para hablar y concientizar sobre problemas sociales que importan, pero hacerlo desde otra perspectiva y no de manera tan seria y formal.

En una conferencia con el equipo de Liverpool, habló de los obstáculos que tuvo que enfrentar al querer iniciar su propia marca y cómo lo logró. Además, el trabajo que tuvo que hacer para marcar la diferencia con otras marcas ya que no solo quería crear y vender sus productos, sino que también, estaban las ganas de transmitir algo a través de sus diseños y procesos de creación.

“Para sobresalir en algo que deseas, debes trabajar para lograrlo” – KC

Es muy importante para él, al saber que muchas personas lo siguen, levantar la voz cuando de apoyar una causa o iniciarla se trata. Kenneth Cole ha buscado – y logrado – ser una marca reconocida mundialmente por su preocupación social. Y el diseñador, en entrevista exclusiva para revista Liverpool, aseguró que de no estar diseñando en este momento, seguramente pertenecería a la ONU, aunque actualmente ya tiene participación como Embajador de Buena Voluntad de ONUSIDA.

 

Para él, la moda se trata de una forma de expresión y su propósito como marca es, sin duda, brindar cosas que no existen y no necesariamente son tangibles. ¿Cómo es la ropa de la marca según KC? Asegura que sus prendas siempre se van a caracterizar por ser cómodas, modernas, sensibles y, sobre todo, por ser fáciles de usar, es decir, todas las prendas de la marca pueden combinar entre sí.

Al preguntarle sobre los riesgos que hay al lanzar una campaña activista y con mensajes sociales, comentó que nunca sabes qué esperar pues siempre habrá críticas buenas y malas, no sabe si es una buena decisión pero es algo que lo ha rodeado toda la vida y es por eso que se enfoca y habla sobre estos temas. También, se habló sobre las redes sociales y cómo ha influido en el mundo de la moda y consumo.

“Es fascinante y difícil de juzgar (las redes sociales), es lo que es, ha cambiado la forma en que vemos las cosas, cómo las hablamos y la forma en que consumimos, hasta cómo nos vemos frente al espejo” – KC.

Kenneth Cole es una marca, que sin duda, mantiene su ADN pero que lo combina con las tendencias actuales algo que, asegura, combina con Liverpool.

 

“Creo que Kenneth Cole y Liverpool son muy similares, pues ambas marcas son clásicas y modernas, siempre nos estamos reinventando” – KC.

En su viaje, no dejó pasar la oportunidad de recorrer el centro de la CDMX, así como visitar estados cercanos, como Michoacán.

 

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Exploring downtown Mexico City: beautiful gardens and a 600 year old church as seen by a 35 year old designer… #35YearsBold #MexicoCity

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Standing outside doesn’t make you out-standing (but it also doesn’t disqualify you). Alongside a piece by #AntonyGormley. #Mexico #TakeaStand #FICM

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